Flora y Fauna

La Parroquia se caracteriza por ser rica en especies arbóreas, arbustos, plantas silvestres, especies medicinales, a pesar de la excesiva deforestación causada, por la siembra de maíz.

Todas estas especies en la actualidad se las trata de conservar, ya que se tiene conciencia sobre el papel que cumplen para el equilibrio del bosque, además se sabe sobre las bondades que prestan para el medio ambiente y especialmente para conservar el agua, recurso que en la actualizad se ve muy reducido.

sabanilla 13

flora.

La parroquia cuenta con un gran potencial en flora endémica e introducida (especies exóticas), que han contribuido en la alimentación y salud de sus habitantes a través de los tiempos.

Esta biodiversidad existente es un indicador del grado de intervención o modificación de los ecosistemas; sin embargo hay que considerar que muchas especies se han perdido por el uso irracional, y otras especies están en peligro de extinción por las ineducadas prácticas humanas, como la tala indiscriminada de los bosques existentes. 

 sabanilla 14

Con estas consideraciones se describen las diferentes especies vegetales maderables y no maderables existentes en la Parroquia Sabanilla.

sabanilla 15

fauna.

La fauna en sabanilla está representada por especies de aves, mamíferos y reptiles, su alimentación es a través de restos de cosechas, semillas y forrajes, recalcando que también existen animales herbívoros y especies carnívoras.       

sabanilla 16+

sabanilla 17

Galeria

Noticias

Cuenta regresiva